La calefacción es un elemento fundamental para mantener el confort en el hogar. Pero durante los meses de bajas temperaturas también supone uno de los mayores desembolsos económicos que se producen en una vivienda. Además, su utilización inadecuada o abusiva causa serios perjuicios al medio ambiente. Por eso, es necesario conocer y saber cuáles son los principales sistemas de calefacción eficiente.
Calefacción eficiente
Por todo ello es fundamental saber conjugar su utilización para mantener un hogar confortable con un empleo racional y responsable de la misma que nos permita no derrochar energía ni dinero. Para no utilizar la calefacción más de lo necesario es muy importante contar con buenos aislamientos en nuestro hogar que impidan que entre el frío de la calle. En este sentido, las ventanas son uno de los elementos más importantes para mantener nuestra casa aislada del exterior.
Por eso la decisión de qué ventanas instalar es más importante de lo que a priori pudiera parecer. A nivel de aislamiento térmico es muy importante que las ventanas sean de un material no conductor que no permita la entrada de frío y que tanto las juntas como el vidrio cumplan esta misma función aislante, actuando de barrera contra los elementos.
No obstante, la calefacción no deja de ser un elemento muy importante en el hogar y por eso, además de elegir un buen cerramiento, hay que saber elegir bien nuestro sistema de calefacción, teniendo en cuenta las características de nuestro hogar y las necesidades de nuestra familia.
En estos artículos os explicaremos los diferentes sistemas de calefacción eficiente que existen, las energías más ecológicas para hacerlos funcionar y la importancia de contar con una caldera de bajo consumo.
1. Calefacción de techo y suelo radiantes
2. Calefacción por radiadores de agua de bajo consumo