Hasta el próximo 14 de junio, los valencianos pueden adherirse al plan y sustituir sus viejas ventanas por unas nuevas, mejorando así el consumo energético y reduciendo los niveles de contaminación al medio ambiente. Pueden solicitar esta ayuda las personas físicas propietarias, usufructuarias o arrendatarias de una vivienda situada en la Comunidad Valenciana.
Cuantía de la ayuda
– Un máximo de 75 €/m2 para renovaciones completas de las ventanas o puertas-ventanas (acristalamiento, marco y premarco).
– La cuantía de ayuda máxima será de 3.000 euros por vivienda.
Acciones subvencionables
La renovación de ventanas y puertas-ventana (acristalamiento, marco y premarco) en viviendas que cumplan con las siguientes especificaciones técnicas:
– Las ventanas y puertas-ventana deberán formar parte de los cerramientos a exterior de la vivienda (que separen los recintos o estancias calefactados o refrigerados del ambiente exterior).
– Los acristalamientos a sustituir deberán ser de acristalamiento simple. En el caso de sustitución de ventanas y puertas-ventanas correderas ineficientes térmicamente, los acristalamientos existentes podrán ser simples o dobles.
– Las nuevas ventanas deberán contar con marcado CE.
– Las nuevas ventanas tendrán una permeabilidad al aire ≤ 27 m3/h.m2 a 100 Pa (Clase 2 o superior) según norma UNE-EN 12207
– Las características térmicas de las nuevas ventanas y puertas ventana deberán ser dependiendo de la clasificación de poblaciones recogidas en el Anexo I de la convocatoria de ayudas.
No será objeto de subvención:
– Renovaciones de ventanas y puertas-ventana que conlleven a un aumento de la superficie acristalada en más de un 25%.
– Los cerramientos acristalados que se coloquen o renueven con la finalidad de cerrar terrazas, balcones o galerías, o amplíe la superficie habitable de la vivienda.
– La renovación de ventanas o puertas-ventana interiores ubicados en cerramientos en contacto con espacios habitables.
– La renovación de los marcos o acristalamientos únicamente.
– La instalación o renovación de persianas, dispositivos de lamas, toldos, “films” o “screens” de protección solar.
– Se considerarán sólo proyectos cuyo coste subvencionable sea superior a 1.000 €.
– No podrán acogerse a las presentes ayudas las renovaciones realizadas con anterioridad al 29 de enero de 2018.
Procedimiento y trámites:
Una vez queramos realizar el cambio de ventanas debemos ponernos en contacto con un instalador o empresa instaladora adherida al Plan. Esta, en nombre del solicitante tramitará la solicitud de adhesión vía telemática y adjuntará la documentación necesaria solicitada. El resto de los requisitos, periodo de tramitación y demás información, se puede consultar en la página web del IVACE: www.ivace.es.