Vivienda Saludable

Medidores y reguladores de consumo

Mejorar la eficiencia energética de nuestros hogares y reducir el consumo energético son de las peticiones más sonadas que se han hecho este año, sin embargo, parece que todo supone meterse en una obra desmesurada y/o invertir grandes cantidades de dinero. Por fortuna, hay disponibles unas cuantas medidas asequibles para el bolsillo y que, además, se pagarán a sí mismas con los ahorros que conseguirás todos los meses. Hoy vamos a comentar dispositivos relacionados con la electricidad y la calefacción.

Dentro de estos aparatos de mejora de la eficiencia energética tenemos dos tipos: los que nos van a dar información sobre lo que estamos consumiendo de cada elemento (pasivos) y los que controlan automáticamente nuestros sistemas para que gasten menos energía (activos). De esta manera, los primeros no van a reducir nuestra factura, aunque si estamos atentos podemos adquirir hábitos de vida con los que consumamos menos. Los segundos actúan directamente sobre la factura por lo que notaremos el cambio sin necesidad de preocuparnos de nada y son fenomenales para los que pasen mucho tiempo fuera de casa.

Radiadores

Electricidad e iluminación

Además de estos sistemas, puede hacer otros cambios como el tipo de bombillas que usas en casa. Aquí tienes una buena guía de las distintas bombillas y unos tips para que las uses aprovechando todas sus ventajas.

Además, echa un ojo a esta Guía de Consumo Inteligentede la Red Eléctrica de España para ayudarte a comprender qué hábitos benefician tu factura y cuáles no.

Salir de la versión móvil