Vivienda Saludable

Termos eléctricos, una opción para ahorrar

Termos eléctricos

Básicamente los termos eléctricos son aparatos que, mediante una resistencia eléctrica, calientan el agua que utilizamos a diario; bien sea para las tareas domésticas o para la higiene personal. A la hora de elegirlo, tenemos que pensar en el volumen del depósito, ya que debe ser capaz de cubrir la demanda de agua caliente sanitaria. Hay que tener en cuenta que, si el depósito se vacía por completo, es necesario esperar unos minutos para permitir que el termo caliente de nuevo el agua. Por lo tanto, el tiempo necesario para calentar el agua dependerá de la temperatura del agua de red, la temperatura final que se quiere alcanzar y de la potencia eléctrica del termo.

Si estás pensando en adquirir un termo eléctrico, desde Vivienda Saludable te contamos cuáles son sus principales beneficios e inconvenientes, así como otros aspectos a tener en cuenta para su elección.

Ventajas de los termos eléctricos:

 

Desventajas de los termos eléctricos:

 

Factores a tener en cuenta sobre los termos eléctricos

 

Los termos eléctricos constituyen un dispositivo económico para conseguir agua caliente de manera relativamente rápida y más eficiente, lo que se traduce en un mayor ahorro energético.

Salir de la versión móvil