- Espuma de poliuretano: es un material plástico que tiene muchos usos diferentes (colchones, mobiliario, automoción etc.). La espuma de poliuretano tiene una gran efectividad en la absorción de ruidos. Sus propiedades aislantes se deben a su capacidad de sellado que proporciona buenos resultados contra ruidos aéreos.
- Lana de roca: es un material fabricado a partir de roca volcánica. La lana de roca es incombustible y tiene buenas propiedades de aislamiento térmico y acústico.
- Lana de vidrio: es una lana mineral fabricada con millones de filamentos de vidrio unidos. Se utiliza como aislante en suelos y falsos techos.
- Celulosa: es un material compuesto por células de glucosa. Tiene muchos usos (barnices, celuloide, seda artificial, explosivos) entre ellos es un buen aislante acústico.
- Los materiales de construcción: el hormigón, terrazo, acero, etc… son lo suficientemente rígidos y no porosos como para ser buenos aislantes gracias a que se rigen por la ley de masas.
- PVC: se trata de un material aislante ya que absorbe el ruido, impidiendo su paso y tiene una baja permeabilidad al aire.
Imagen: Flickr ( xyloformas)