¿Qué se puede hacer para mejorar el aislamiento térmico en ventanas correderas?
Soluciones para mejorar el aislamiento térmico en ventanas correderas
Cortinas térmicas
Una de las soluciones para mejorar el aislamiento térmico de este tipo de ventanas son las cortinas térmicas. Son totalmente aislantes al frío y se recomienda aplicar aquellas que son más gruesas, anchas y largas para cubrir mejor la ventana y mejorar así el aislamiento.
Aislar las ventanas
Otra opción es aislar las ventanas correderas mediante diferentes técnicas. Se realiza mediante burletes, que se colocan tanto en ventanas correderas como en abatibles. No es nada complicado y todos lo podemos hacer en casa, pues se basa en aplicar desde una cinta selladora adhesiva, a caucho o silicona en el perfil de la ventana. Al cerrar la ventana no habrá filtraciones, ganaremos en hermeticidad y mejoraremos el aislamiento. Este sistema permite un ahorro de energía de hasta un 30%.
Elegir una buena persiana
Las persianas nos protegen contra el frío, la luz exterior y el ruido. Ahora bien, igual que las ventanas deben escogerse un tipo de persiana de buena calidad. Tanto el material de las lamas como el cajón deben ser de buenos materiales, tales como el PVC que entre otras ventajas aporta un perfecto aislamiento.
Contraventanas
Cuando tenemos un hueco en la ventana, esta solución permite especialmente enfrentarnos al ruido exterior. Instalar contraventanas es más fácil de los que crees porque apenas se necesita obra.
Cambiar vidrios
Quizás puede ser algo más complicado, pero si realmente tenemos un vidrio por donde se cuela, especialmente, todo el ruido, no queda más que cambiarlo por uno de mejor calidad o bien aplicar un vidrio doble y aislante que minimice las molestas cuando estamos tranquilamente en casa.
Cambiar las ventanas
Si no es posible realizar los arreglos antes vistos, la solución es cambiar las ventanas. Si escogemos unas de calidad y con materiales realmente buenos entonces reducimos la fuga de calor y frío de nuestra casa para obtener mayor confort. Con el tiempo, vas a agradecer este cambio.
Un consejo es optar por unas buenas ventanas aislantes, las realizadas con materiales como el PVC y que puedan ser instaladas por profesionales.
Ventajas de las ventajas de PVC
Aumenta el aislamiento
El PVC, policloruro de vinilo, es uno de los mejores materiales que existen en la actualidad. Aumenta el aislamiento térmico de nuestra casa y nos aleja del frío y la humedad exterior.
Aislante natural
Otra ventaja es que se erige como un perfecto aislante natural. La OCU explica que es la mejor opción para los cerramientos y el IDAE establece que la instalación de carpinterías de PVC, junto con un vidrio bajo emisivo, puede suponer un ahorro en el consumo de energía de una vivienda de hasta un 70%.
Como vemos, contar con unas ventanas de buena calidad puede llevarnos menos quebraderos de cabeza y mejorar el aislamiento de nuestra casa.