Vivienda Saludable

Aislamiento interno de la casa en invierno

Aislar la casa en invierno

«Es Navidad, ¡qué bien! Pero qué frío que hace… Y además, no ha parado de llover en toda la noche. ¿Qué digo toda la noche? ¡Pero si lleva tres días lloviendo! Por cierto, vaya gotera que hay en el techo del dormitorio…»

Esta es una situación real que sigue sucediendo en cualquier hogar español. Nuestras casas se construyeron hace muchos años y es lógico que se rompan cosas y que incluso las que se construyeron en su día no sean suficientes como para que hoy estemos a gusto. Actualmente, existen muchas maneras de aislar nuestra casa mejor de lo que está, tanto para evitar goteras y humedades, como para no dejar pasar el frío. Además, podemos usar un sistema eficiente de calefacción que nos dará una temperatura tan agradable que no querremos salir de casa. Esto es una Vivienda Saludable.

La mejor manera es hacerlo poco a poco, casi durante toda la vida: a esto le llamamos mantenimiento. Aprovechemos cualquier percance o necesidad para hacer las cosas bien hechas e intentar mejorar en vez de remendar. No es fácil, ya que la situación económica no ayuda, pero hay que intentarlo porque el que no gasta una vez, gasta dos.

Piensa que una Vivienda Saludable siempre será más que una simple vivienda

Salir de la versión móvil