Vivienda Saludable

Consejos para proteger los dispositivos del calor

Dispositivos calor

Es indudable que las elevadas temperaturas que estamos registrando en los últimos veranos hacen mella no solo en nuestro organismo, sino también en otros aspectos de nuestra vida que nos importan mucho, como nuestra vivienda y también nuestros dispositivos electrónicos y electrodomésticos.

Un calor extremo puede afectar directamente a smartphones, ordenadores y tablets, que no solo pueden sufrir alguna deformación en la pantalla o bajar su rendimiento -especialmente a la batería- sino que se pueden quedar inservibles. Por este motivo, desde Vivienda Saludable os traemos una serie de consejos, muy sencillos, pero eficaces para aumentar la protección frente al calor.

Por último, si alguno de tus dispositivos electrónicos se ha sobrecalentado, no debemos intentar enfriarlo metiéndolos en la nevera o en el congelador, ya que lo podría estropear. Lo más recomendable es enfriarlo cuanto antes, pero de manera progresiva, ya que los cambios bruscos de temperatura tampoco les sientan bien. Por eso, es mejor apagar el dispositivo y dejarlo en una zona con una temperatura no muy alta, hasta que recupere una temperatura óptima.

Salir de la versión móvil