Vivienda Saludable

Consejos para reforzar la seguridad interna de tu hogar

Consejos para reforzar la seguridad interna de tu hogar

Debemos entender una vivienda segura desde el punto de vista de la seguridad externa (robos, incendios, inundaciones) y de la seguridad interna. Este punto es lo que vamos a ver en profundidad en este post.

Todos queremos velar por la seguridad de nuestra familia, pero vivimos rodeados de peligros. Debemos pensar que nuestra casa es una trampa llena de peligros y nosotros tenemos que actuar para eliminarlos y así poder tener a nuestros hijos y familiares fuera de todo riesgo.

Según estudios del Instituto Nacional de Consumo, la mayoría de los accidentes domésticos son los siguientes: caídas (42,9%); aplastamientos, cortes y desgarros (18,3%); golpes (15,1%) y quemaduras (10,9%).

Las cifras llaman la atención, ¿verdad? Comencemos cuanto antes:

Pero por mucho que seamos precavidos la única forma de tener a nuestros niños a salvo es no quitarles el ojo de encima. Aun así, es bueno conocer cuáles son los casos de accidente más comunes. Los niños suelen lastimarse en casa por caídas, golpes con el mobiliario, electrocutarse con los enchufes y pillarse con las puertas:

Los peligros por estancias son fáciles de identificar, os damos algunos consejos:

Por último, no olvide cuando vaya a contratar una póliza de hogar examinar siempre la cobertura de daños. Todos conocemos el refrán: “más vale prevenir que curar”

Salir de la versión móvil