Vivienda Saludable

Sobrecalentamiento de edificios, cómo evitarlo

Sobrecalentamiento de edificios

Los edificios son los mayores consumidores de energía en Europa, de hecho, consumen el 40% de nuestra energía y son responsables del 36% de las emisiones de gases de efecto invernadero. Gran parte del consumo de esta energía se debe al sobrecalentamiento que experimentan muchos edificios, ya sean viviendas, o edificios industriales, o de otro tipo.

Evitar el sobrecalentamiento de edificios

Las causas del sobrecalentamiento en edificios, fundamentalmente, tienen que ver con las temperaturas externas -especialmente altas en verano-, la incidencia del sol, el uso de electrodomésticos o un mal diseño del propio edificio.

Desde Vivienda Saludable siempre hemos apostado por el cuidado de nuestro planeta y por hacer todo lo que esté en nuestra mano para no derrochar energía. Por eso, combatir el sobrecalentamiento de los edificios también es una manera de no seguir perjudicando al medio ambiente. Además, saber cómo tratar el sobrecalentamiento mejorará nuestro confort en casa y reducirá nuestras facturas mensuales en aire acondicionados. Te contamos cómo podemos contribuir a ello:

 

Hay factores que no podemos controlar en cuanto al sobrecalentamiento de edificios, como las altas temperaturas y las radiaciones solares. Sin embargo, está en nuestra mano minimizar su efecto con pequeños gestos que repercuten tanto en nuestra salud, como en la del medio ambiente.

Salir de la versión móvil