¿Te gustan las luces? ¿Odias las luces? ¿Eres más de Papá Noel o de los Reyes Magos? ¿Vives la Navidad a lo grande y eres de los que se pasa todo el año deseando que llegue o simplemente te gusta añadir un par de detalles? Sean cuales sean tus respuestas, tenemos opciones para todos los gustos, presupuestos y estilos.
1. Colores y temática
Tradicional o vanguardista, tú decides, pero ten en cuenta que una de las ventajas de esta festividad es que se pueden repetir elementos dándoles una vuelta y, por qué no, incorporando otras nuevas adquisiciones. Por ejemplo, si tu idea es más atrevida una opción muy acertada es combinar plateados y azules, le darán un toque muy chic a tu estancia. Y en el otro extremo: por qué no rojos y verdes, las por antonomasia tonalidades hogareñas. Así pues, ¿por qué color o tonalidades te decantarás?
2. Adornos
Ahora ya, una vez decidido lo anterior, manos a la obra con la decoración: Belén, árbol, centros,luces, ventanas, regalitos… No dejes nada al azar a la hora de customizar tu vivienda.
El árbol, uno de los reyes de la navidad, te permitirá casi cualquier cosa: figuritas recicladas, fotos, lazos…. Y una idea, por qué no creas tus propias bolas o cajitas de regalos tanto para el árbol como para tus centros de mesa, etc. y les introduces mensajes positivos que vayas dando a tus visitas, es algo bonito que sorprenderá y, además, seguro que ellos luego las van poniendo también en sus casas.
Y, por ejemplo, una parte muy vistosa son las ventanas, prueba a poner luces, pegatinas, añadir objetos de esta época en tus poyetes… Verás el cambio. En nuestro post viste tu casa de navidad os contamos interesantes e ingeniosas opciones para la decoración de tu casa.
O qué tal un calendario de adviento casero para tu cocina, con este sencillo complemento, que puedes hacer tu mismo, lograrás darle un toque navideño y hacer la cuenta atrás. Si tienes niños es una divertida forma de transmitirles el espíritu navideño.
Y, por supuesto, no te olvides de poner el tradicional muérdago para la buena suerte en tu puerta y centros de mesa. Aquí os dejamos una foto con algunas ideas para que inspiren vuestros centros. Oye por qué no pruebas la técnica que os enseñamos hace unos post del Washi tape para vuestros motivos navideños.
¡Ah! Y una medida anti-crisis: Opta por el amigo invisible, una alternativa más que aconsejable para familias numerosas, divertido, diferente y muy original.
3. Ambiente
Empápate de la navidad, yendo a eventos o haciendo tus propias actividades. Por ejemplo ponte villancicos, aprovecha para ir a los mercadillos navideños, un placer en todos los sentidos y una muy buena fuente de inspiración y de materiales.
¿Aún no has escrito la carta a los reyes o no has escrito tus christmas? Pues ya tienes una excusa para organizar una bonita tarde en familia con los más peques. Y después, ¿os atreveríais con un poco de repostería como unas galletitas caseras? Jo jo jo
Momentos entrañables que no queremos que se trunquen por falta de planificación, ideas y derroche. ¿Cuáles son tus imprescindibles de Navidad?