Hoy os aportamos ideas originales con uno de los descubrimientos que más ha crecido en los últimos tiempos (coincidiendo con la crisis) y que se ha convertido en una de las tendencias protagonistas de los últimos años: la decoración con palets.
Cómo decorar con palets
La primera pregunta que probablemente se te habrá pasado por la cabeza es: ¿¿palets?? Esa cosa tan horrorosa solo puede arruinar mis ambientes. Pues la respuesta es negativa. Los palets son un elemento revolucionario, un comodín con el que por muy poco dinero conseguirás darle un cambio total (para bien) a tu vivienda.
Está claro que el palet ha sido un elemento tradicionalmente destinado al almacenaje y el transporte, sin ninguna pretensión decorativa. Pero gracias a sus cualidades (son prácticos, eficientes, cómodos y muy versátiles) y debido también al auge de las corrientes de reciclaje y personalización han ido ganando terreno y posicionándose como uno de los reyes de ladecoración low-cost.
Y, ¿cómo conseguirlos? Pues la vía rápida es comprarlo, pero la que desde aquí te aconsejamos no es otra que reutilizar. Es decir, puedes pedirlos en empresas que trabajen con ellos (casi todas lo hacen, probablemente la tuya también) y reciclarlos tú mismo. Convertirlos en algo único y personal. Una forma de ahorrarte bastante dinero y de encontrar un hobby, sobre todo si recurres al DIY (Do It Yourself).
Ideas y ejemplos de decoración con palets
- Asientos y mesas: Una de las opciones más vistosas consiste en crear tus propios sofás y sillones. El resultado está abierto pues puedes optar por diferentes telas, texturas, colores… En cuanto a las mesas, son muy utilizadas para las auxiliares o las de centro, y ya si además de pintarlas y barnizarlas le pones ruedas o un vidrio nadie creerá que es algo que has hecho tú mismo. (Eso sí, si no eres muy manitas o no te apetece puedes optar por comprarlo ya customizado).
- Huertos: Sí, una de las ideas más recurrentes es usar los palets para crear tus propios huertos caseros tanto en el interior como en el exterior o simplemente como maceteros para tu balcón o poyete de la ventana.
- Estanterías e incluso zapateros o recibidores.
- En camas, tanto como cabecero como sustento o incluso como mesita de noche… Esta opción es ideal para los estilos más atrevidos, como los urbanos o los étnicos, aportando un toque de frescura y carácter.
- Detalles: una de las opciones que más nos convence es que recurras a este interesante complemento para los detalles: crear marcos, cajas, organizadores… Por ejemplo, al permitirte pintarse puedes completar ese cabecero, estantería o cuadro con un mensaje positivo o un dibujo.
Fuentes de inspiración
Os dejamos el enlace a interesantes blogs donde se trata este tema y a nuestro recurso visual favorito de inspiración: Pinterest.
- http://www.delikatissen.com/2013/06/decorar-con-palets-cabecero-cama-mesa-de-centro-y-escritorio/
- http://www.pinterest.com/emeritadesastre/decorar-con-palets/
- http://decoracion.facilisimo.com/blogs/ideas-diy/como-hacer-un-sofa-de-pales_787954.html
- http://www.1001pallets.com/
Cabeceros, cuadros, somieres, mesas, estanterías… Todo es posible con palets reciclados. Y tú qué más elementos reciclas para la decoración: cajas, botellas…?
Imagen: www.delikatissen.com