El jardín es una parte del hogar a la que que debemos prestar especial atención ya que requiere de algunos cuidados especiales. Estos cuidados son diferentes para cada estación del año, por ello en este post te contamos algunos cuidados en otoño para tu jardín.
Cuidados en otoño para tu jardín
Limpieza
Aprovechando el cambio de estación y antes de meterte de lleno en los cuidados otoñales del jardín, es momento de aprovechar para hacer una limpieza a fondo y terminar con los residuos veraniegos: quitar hierbajos, revisar el estado de tus instalaciones ya que no solo el invierno causa daños… Cierto es que cuanto más mantenimiento diario hayas hecho, menos dura será esta limpieza.
Sembrar y plantar
Aquellas plantas que requieren que se haga ahora, una de las protas de esta estación y siempre tendencia es el colorido crisantemo, aunque también son populares los pensamientos o las caléndulas.
Recuperación
Es el momento de deshacerte de las flores marchitas y aplicarle nutrientes de refuerzo a las que se quedan. Si por algo es conocido el otoño en este campo es por tener el clima perfecto para echar abono y demás fertilizantes. Y no te olvides de regarlas bien.
Preparativos para el invierno
El otro paso imprescindible de esta época. Tendrás que cubrir las más delicadas, incluyendo el césped, con una fina capa, por ejemplo con una malla, para protegerlos de las gélidas temperaturas. Además, en invierno, la gran mayoría de plantas entran en latencia y por ello la frecuencia de riego será mucho menor.
Con esta serie de cuidados que te proponemos, podrás tener tu jardín adecuado para la entrada de la nueva estación. Ten en cuenta que si vives en una zona más fría, seguramente el periodo otoñal sea más breve, ¡no te duermas en los laureles y empieza a cuidar tu jardín lo antes posible!