Llega el verano y empieza la temporada de limpieza de piscina. ¿No sabes cómo limpiar la tuya? Hoy te damos las claves para convertirte en un experto y mantener tu piscina en perfectas condiciones todo el verano.
Productos y los utensilios para la limpieza de piscinas:
Respecto a los productos para la limpieza de piscinas, el primer paso es saber cuáles son los adecuados en función del tipo de piscina, su tamaño y capacidad. En cualquier tienda especializada te informarán bien de ello. Y ahora ya sí, al lío. Si tu piscina no es ecológica seguramente necesitarás cloro, estabilizadores de pH y antialgas:
- El cloro: Su principal uso no es otro que desinfectar el agua y puedes elegirlo en polvo o líquido. Eso sí, ya que en el mercado otros tipos de desinfectantes alternativos exentos de este componente.
- Los antialgas o también conocidos como alguicidas, son otro de los básicos para el mantenimiento de tu piscina. Su función es justo lo que su propio nombre sugiere evitar la aparición y desarrollo de algas, bacterias y demás gérmenes.
- Quizás también te hagan falta estabilizadores de pH que reducen la agresividad del nivel de pH del agua para que este no sea perjudicial para tu piel. Son productos ácidos así que debes tener cuidado con su manipulación.
Y una curiosidad, ¿sabías que de aquí viene justamente el hábito de que hay que ducharse al salir de la piscina? La finalidad es expulsar de tu organismo cualquier resto químico.
Herramientas para limpiar piscinas:
Las herramientas para limpiar piscinas son muy variadas, depende del tipo de piscina o del tamaño, por ejemplo. Pero estas herramientas, que señalamos a continuación, son indispensables para mantener cualquier tipo de piscinas
- Algo que no te puede faltar es un buen recoge-hojas, si bien también lo podríamos llamar “recoge-todo”: bichos, hojas, objetos variopintos que hayan caído a la piscina… Si no está diluido es concebible como posible presa y podrás atraparlo con este aliado.
- Del mismo modo, es muy recomendable que te hagas con un útil cepillo limpia-fondos, en su versión manual o, mejor aún, automatizada. Los primeros requieren de mayor esfuerzo físico, pero mira el lado positivo, así te ejercitas mientras limpias. Los segundos son la mar de cómodos: actúan como aspiradoras conectadas a la depuradora y se lo llevan todo a su paso sin ningún esfuerzo.
- Y si tu piscina no es natural (que es lo más frecuente), es imprescindible que tu equipo cuente con un analizador de agua, ya que con él te aseguras que los niveles de cloro y de PH del agua son los correctos.
Eso sí, recuerda que si te decantas por una piscina ecológica todo este proceso es mucho más simple y rápido tanto en tiempo como en dinero. Y os dejamos un regalito: un apetecible listado de piscinas naturales perfectas para un chapuzón… ¡Al agua patos!