Suelo
Una cosa que hará más estiloso y valioso tu espacio es el tipo de suelo que pongas. Hay dos opciones que destacan en nuestro ranking:
– Poner pavimento de madera (siempre que sea en una zona de fácil mantenimiento puesto que sino esto se convertirá en un gran problema); ¿y por qué? Pues porque es más cálido con lo que podrás incluso andar descalzo por el y visualmente tu zona ganará caché.
– Poner césped artificial en tu suelo, su gran ventaja es el atractivo visual, además tampoco requiere del mantenimiento que el césped conlleva.
– Otras elecciones: El típico pavimento cerámico, el cual debe ser antideslizante para evitar accidentes; y otro de los tradicionales ganadores en pisos bajos y chalets es la piedra, preferiblemente las de tonalidad más oscura como la elegante pizarra. El problema es que resulta más costosa.
Climatización
Además de los ya asimilados elementos de control solar: toldos, cubiertas, cerramientos… Una buena iniciativa es hacerte con un nebulizador o pulverizador, aparato que actúa esparciendo un agua en gotas muy finas y absorben el calor.
Otra alternativa muy aconsejable es que incorpores cortinas de loneta, que pueden actuar como separación de ambientes, protección del exterior, etc.
Comunidad de vecinos
Si no quieres tener problemas, mira bien antes de hacer nada el reglamento interno de tu comunidad en caso de estar en una, pues normalmente los aparatos de aire acondicionado, toldos y sistemas de protección solar están regulados en los mismos.
Decoración de exteriores
Decoración de terrazas
El principal problema que suelen presentar es la estrechez, pues bien aquí os dejamos dos ideas para sacarle partido y hacer un espacio de descanso y relax.
La primera es hacerte con un baúl o banco y aprovecharlo como asiento y como almacén. Y para ganar un toque vintage puedes personalizarlo tú mismo como se ha hecho aquí:
Una opción muy efectiva es optar por tejidos frescos en las fundas para cubrir tus sillas, hamacas y demás asientos exteriores. Y sí, esto también vale para otros complementos como cojines o macetas.
Y la segunda alternativa es hacerte con muebles de quita y pon que puedas extender cuando los uses y guardar fácilmente cuando requieras de más espacio: unas sillas y mesitas plegables quedarán perfectas y si te entra esa hamaca plegables mejor que mejor.
Por cierto, ¿Te has fijado en el toque original que le aporta a esta terraza la colocación en escalera de las macetas? Ganas espacio y le das color y vida a tu espacio.
Decorar jardines y patios
Un sin fin de posibilidades se abren, y para todos los presupuestos.
Un aspecto muy importante es la iluminación ya que (sobre todo en verano) uno de los momentos preferidos suele ser poder cenar relajados fuera para lo cual más vale que lo hayas tenido en cuenta a la hora de organizar tu espacio. En este sentido te recomendamos que te hagas con farolillos y lamparas solares, aprovecharán la luz solar diaria para cargarse y por la noche podrás usarlas para iluminar tu jardín.
Si tienes piscina, tenla siempre a punto para un buen chapuzón. Y si te vas a ausentar no olvides cubrirla bien con el fin de evitar accidentes y el deterioro de la misma.
Otro aspecto fundamental al componer tu espacio es que trates de que todos los muebles que están al aire libre sean lo más resistentes ante posibles inclemencias meteorológicas, recuerda que van a estar mucho tiempo expuestos. Además, si tienes espacio que no te falte una buena tumbona o hamaca de tela, será perfecta para una buena siestecita.
Amueblar tu porche
Podemos aplicar lo que hemos visto para las terrazas, sobre todo si ésta es baja, y adaptarlo a la situación de que esta sea la entrada de tu casa. Recordemos que si el porche es trasero te da más amplitud de juego mientras que el principal te lo quitará.
Una forma de ganar algo de espacio extra si tienes corredor es techarlo: te protegerá del sol, la lluvia, el frío…