Las fiestas navideñas son unas fechas de celebraciones familiares y con amigos pero también de excesos y consumismo. En este artículo aprenderemos algunos trucos para reciclar en navidad.
Reciclar en navidad
Bolas de nieve
Con un bote de cristal puedes hacer una bonita y muy personal bola de nieve. Incluso puedes poner una foto y será el complemento perfecto para tu amigo invisible. En el espacio «Trucos y Astucias» te muestran varias opciones, no hemos sido capaces de quedarnos sólo con una. ¡Echad un vistazo!
Adornos
Todo tipo de opciones: bolas de papel, estrellas de corcho, belenes de cartón… Todo depende de la maña y tiempo que tengas para dedicarle. No hace falta decorar la casa de navidad como una expresión barroca.
A nosotros una de las opciones que más nos gusta de la temporada es hacer arbolitos con cordel. Los pasos son sencillos y puedes combinarlo en varios tamaños y colores. ¡Ah! Y le puedes añadir incluso unas lucecitas y colocarlas en el centro de mesa navideño. ¡Tu mesa quedará ideal!
Fotos
Cordel, pinzas fotos y un poco de paciencia. Con estos simples materiales podremos elaborar un precioso adorno en el que colocar fotos con nuestros amigos y seres queridos para tenerlos presentes siempre.
Árbol
Otra de las tendencias de moda es hacer tu árbol de Navidad bidimensional; es decir, que lo pegas a una pared y montas tu propio espacio en dos dimensiones. De esta forma evitamos tener que comprar un árbol artificial ahorrando dinero, espacio y generando también muchos menos residuos.
En este artículo hemos aprendido algunos trucos para reciclar en navidad, pero no os olvidéis que ser responsable es necesario todo el año, ¡no tires ahora el trabajo hecho! El medio ambiente nos lo agradecerá infinitamente. Ya no hay excusa para celebrar unas navidades mucho más sostenibles.