Vivienda Saludable

Cómo limpiar en casa cuando hay alérgicos

Limpieza alergicos

Man with dust allergy cleaning his home

Mucho se habla de los alérgicos al polen, muy especialmente ahora con la entrada de la primavera, pero existen otro tipo de alergias que también dificultan el día a día, independientemente de la estación en la que nos encontramos.

Sin ir más lejos los alérgicos al polvo, que ven como puede agravarse su situación cuando se ponen a limpiar, o los alérgicos a determinados componentes de los productos o detergentes limpiadores.

Hay que tener en cuenta que la alergia y sus síntomas pueden agravarse o derivar en patologías serias como una conjuntivitis, una rinitis o un problema respiratorio, por eso hay que tomar ciertas precauciones.

Desde Vivienda Saludable queremos ayudar a que esas tareas de limpieza sean realizadas con el mínimo riesgo posible y no agraven cualquier tipo de alergia que se padezca, especialmente si es al polvo, por eso compartimos una serie de recomendaciones:

 

En definitiva, si tienes algún tipo de alergia y vas a ponerte a limpiar, lo más sensato es protegerte con guantes y mascarilla y usar productos que no levanten más polvo, sino que lo eliminen sin causar mas molestias.

Salir de la versión móvil