Vivienda Saludable

Mantén tu vivienda saludable en tiempos de Covid

Hogar saludable coronavirus

Limpieza

Ni qué decir tiene la importancia de tener la casa bien limpia y desinfectada, tanto para estar más a gusto estos días de encierro como, sobre todo, para librarnos del maldito virus. Sabemos que a veces da mucha pereza, pero ahora mismo no tenemos muchas cosas mejores que hacer, así que podemos aprovechar a hacer una limpieza y desinfección completa y dejar nuestra casa como una patena. Os recordamos este post donde os dimos unos trucos para que esta tarea sea más llevadera y tener nuestra casa siempre limpia.

Es muy importante que esta sea una tarea de toda la familia, cada uno en la medida de sus posibilidades, claro. Esto hará el trabajo mucho más ameno y llevadero y nos ayudará a formar equipo con nuestra pareja, hijos, etc.

Ventilación

Casi tan importante como la limpieza es la ventilación. Para mantener la calidad del aire interior, además de evitar malos olores, condensaciones, sensación de cerrado, etc. es imprescindible que ventilemos todos los días. Y más ahora que estamos todo el día metidos en casa.

Normalmente entre 5 y 10 minutos al día sería suficiente, preferiblemente por la mañana cuando nos levantemos. Pero estos días de encierro podemos aprovechar y ventilar durante un rato más largo para renovar bien el aire de las distintas estancias. Y si podemos hacer ventilación cruzada, mejor aún mejor, ya que conseguiremos que corra más el aire y reducir la humedad interior.

Iluminación

Quizás no es tan importante a nivel higiénico como las dos anteriores, pero sí en el plano psicológico y de estado de ánimo. Ahora más que nunca necesitamos ver la luz del sol para que la cuarentena se nos haga lo más llevadera posible, así que subamos bien las persianas, descorramos cortinas y dejemos pasar la luz del sol todo lo que podamos a nuestras casas. En este post os recordamos algunos consejos para mejorar la iluminación de la vivienda.

 

Pronto podremos volver a salir de casa y disfrutar de la luz del sol al aire libre, pero mientras, dejémosle a él entrar más que nunca en nuestras casas y en nosotros mismos.

Hay luz al final del túnel. ¡Ánimo a todos! Ya nos queda un día menos de encierro…

 

Salir de la versión móvil