Vivienda Saludable

Medidas para ahuyentar a las palomas

Ahuyentar palomas

pigeon bird standing

Los aleros, techos y salientes de los edificios son los lugares preferidos para anidar por las palomas, sin olvidarnos de los salientes de las ventanas, balcones o terrazas.

Su presencia puede tener consecuencias negativas, por un lado, las palomas emiten un sonido un tanto molesto, especialmente por las mañanas, sobre todo si tu vivienda no se encuentra bien aislada acústicamente. Y, por otro lado, sus excrementos son un problema de salud pública. Para empezar, son corrosivos y, para terminar, como sucede con otros animales, los excrementos de las palomas pueden transmitir agentes patógenos o provocar la proliferación de peligrosos hongos.

Desde Vivienda Saludable te traemos una serie de medidas disuasorias para ahuyentar a las palomas de nuestra casa pero, a la vez, se trata de medidas respetuosas con estos pájaros, es decir, que no sean dañinas para ellos.

 

Y como consejo extra, recuerda que ante los insectos y, en general, ante cualquier tipo de animal que no queramos que se acerque a nosotros, hay que extremar la higiene y eliminar siempre cualquier resto de comida. Y, por supuesto, evitar la existencia de zonas encharcadas, sobre todo en patios o jardines, que puedan ser foco de atracción.

Salir de la versión móvil