- Asegura bien tu vivienda, tanto si te quedas como si te vas de vacaciones los ladrones hacen horas extras en esta temporada y están al acecho en todas partes.
- Cuida tu salud: Bebe mucho líquido para evitar deshidrataciones y come bien (mira nuestro post de recetas refrescantes), haz ejercicio es sano y el mejor momento para hacerlo al aire libre, duerme tus 8 horas no te conviertas en una marmota pero tampoco queremos zombis nocturnos…
- Presta atención a tu piel y ojos. Ten cuidado con el sol, que es muy traicionero. La marca especializada en deportes de agua de Decathlon Tribord ha elaborado una divertida infografíadonde de forma esquemática y fácil te da consejos y remedios para evitar las perjudiciales y molestas quemaduras solares.
- Ahorra. Sí, a pesar de ser verano no es imposible ahorrar en tus planes vacacionales. Preparar unas vacaciones low-cost, controlar el uso del aire acondicionado o aprovecharte de las diferentes subvenciones y Planes Renove de las Comunidades Autónomas, por ejemplo, cambiando tus ventanas. Son buenas fórmulas e inversiones que harán que ahorres energía y un buen dinerito.
- Culturízate: Leer un buen libro en la terraza, hojear revistas o ver el periódico en la piscina, estudiarte la guía para tu viaje… Y también poner en práctica tus habilidades sociales: sal a la calle, pasea por históricas calles, visita museos, toma el aperitivo, haz deporte… Ya sabes: Men sana in corpore sano.
En definitiva, se trata de que uses un poco la cabeza para evitar descuidos que pueden salirte caros y que encuentres el equilibrio, “the happy médium”. Y ahora… ¡a disfrutar!