Aunque ya te contamos en su día en qué consistía este reinventado Plan Renove para cambiar viejas y derrochadoras ventanas por unas nuevas de PVC con las que ahorrar energía y dinero, vamos a refrescarte los requisitos principales de este plan:
- La cuantía del descuento es de hasta del 25% del coste elegible, es decir, del compuesto por los conceptos de compra de ventanas y mano de obra necesaria para su instalación.
- La ayuda es de un máximo de 110 € de descuento por m2 de ventana de doble acristalamiento de vidrio con aislamiento térmico reforzado (ATR).
- Está disponible para cualquier persona con una vivienda en la Comunidad de Madrid que quiera cambiar las ventanas en su conjunto (marcos y acristalamientos) y con posibilidad de incorporar persiana (capialzado). También pueden beneficiarse de él edificios del sector servicios como oficinas, hoteles…
- Para ver los requisitos de la ventana a instalar y el procedimiento a echad un vistazo a nuestro post Planes Renove de Ventanas de PVC 2013 y a la web oficial del Plan Renove.
Y es que cambiar las ventanas de tu casa, es sin duda una de las inversiones más rentables y efectivas, así que aprovecha para hacerlo ahora por menos dinero. Recuerda que además del descuento económico directo, esta acción también aportará a tu vivienda otras ganancias comomejora en el aislamiento térmico y acústico y, en consecuencia, el ahorro en calefacción y aire acondicionado, es decir, de la eficiencia energética de tu casa; mejora del confort y de tu calidad de vida, una mayor seguridad, ahorro en las facturas…
Por lo que si te estás planteando en serio reforzar los puntos débiles de tu vivienda, nuestro consejo es que no te duermas en los laureles y te des prisa para no quedarte sin tu descuento.