¿Estás cansado de hoteles y apartahoteles? ¿Quieres vivir otro tipo de vacaciones? ¿Tu presupuesto es limitado y no quieres renunciar a irte unos días o incluso una temporada? Te proponemos una alternativa para estas vacaciones mucho más sencilla y divertida de lo que crees y, por qué no, para el resto del año: ¡Intercambia tu vivienda y ahórrate un buen dinero con el alojamiento!
Estas son las razones por las que deberías probar
- Ahorro, no solo te ahorras el dinero del alojamiento, también puedes economizar los gastos en el día a día como por ejemplo con las comidas, pues no es lo mismo comer fuera que prepararte tus ricas y económicas comidas caseras.
- Accesibilidad: Es una buena opción también si quieres irte a otro país ya que el trueque no está limitado a una determinada zona, y con Internet el proceso es más rápido y sencillo, si echas un vistazo encontrarás múltiples recursos con webs de intercambio de viviendas o clubes que se dedican, en la mayoría de ocasiones por medio del pago de una cuota, a facilitar el contacto entre interesados de hacer trueque con su vivienda.
- Confort y comodidad: No tendrás el control ni límite de horarios de entradas y salidas, horas para la comida… pues su casa es tu casa y viceversa; eso sí, depende donde esté la vivienda debes respetar la zona: En caso de tenerlos, no molestes a los vecinos.
- Seguridad, es un arma disuasoria ante posibles cacos. Tú vivienda se mantendrá habitada, por lo que los ladrones se lo pensarán dos veces antes de intentar entrar en tu casa.
- Un plus más está en que podrás tener acceso a información personalizada, vas a ir a vivir a una zona que tu anfitrión conoce a la perfección, podrás pedirles información sobre los recorridos, lugares de interés, restaurantes más aconsejables, tiendas interesantes…
Eso sí, a la hora de hacerlo ten en cuenta estos consejos
- Hazlo con intermediarios si no estás seguro y trata de obtener la máxima información posible: fotos de la vivienda, experiencias previas, localización exacta de la casa, etc. Además, puedescontratar un seguro para garantizarte que no haya sustos.
- Todo por escrito, no des lugar a dobles sentidos o la fiabilidad de una conversación. Ya lo dice el dicho: “Hombre precavido, vale por dos”.
- Ojo con lo que dejas en la vivienda, no te recomendamos que dejes tus objetos de valor. Y si quieres evitarte un disgusto prepara una guía a tu inquilino con el funcionamiento básico de tus aparatos y demás electrodomésticos, la ropa de cama, etc.
- Si tienes alguien de mucha confianza, facilita su contacto, pues quién mejor para echar una mano ante cualquier imprevisto que pudiese ocurrir.
- No hagas a los demás lo que no te gustaría que te hiciesen a ti, mantén la vivienda limpia y en orden, deja hueco en casa antes de empezar la aventura para el equipaje de los otros inquilinos, cuida las cosas y déjalo todo como estaba.
Y si no te atreves a dejar tu vivienda, pero te gusta la idea de ir a otra vivienda y vivir la experiencia siempre puedes optar por el tradicional alquiler vacacional para lograr tus vaciones low cost
Fuente: 20minutos