Vivienda Saludable

Calefacción solar

calefacción solar

Es uno de los sistemas de calefacción más respetuosos con el medio ambiente que existe. Se vale de los rayos del sol para producir el calor, un recurso ilimitado, barato y ecológico. Aunque no cubre el 100% de la demanda de energía para calefacción, por lo que funciona como sistema auxiliar de la caldera.

¿Qué es la calefacción solar?

Es uno de los sistemas de calefacción más respetuosos con el medio ambiente que existe. Su principal ventaja es que se vale de los rayos del sol para producir el calor, un recurso ilimitado, barato y ecológico. No obstante, no cubre el 100% de la demanda de energía para calefacción, por lo que funciona como sistema auxiliar de la caldera.

Los sistemas de calefacción solar captan el calor que envía el sol en unos paneles solares llamados colectores. Estos paneles transmiten el calor mediante un líquido refrigerante hasta un depósito de agua llamado acumulador, perfectamente aislado para evitar fugas. Este acumulador está conectado a la caldera, que se encargará de terminar de calentar lo que falte el líquido refrigerante.

Existe una alternativa que es la calefacción solar por aire, que emplea colectores de aire en vez de colectores de agua. El funcionamiento es similar.

¿En qué lugares es recomendable?

Ventajas

Inconvenientes

Empresas

Salir de la versión móvil