Hay una cosa clara. Los habitantes de las viviendas saludables deben ser seres saludables. Empecemos por nosotros mismos para que nuestra casa sea el reflejo de nuestra alma.
Solo en España, apenas un 12% de los habitantes practica deporte. Según la Sociedad de Medicina de Familia junto con el tabaco, es el mayor factor de riesgo de enfermedades graves. Es casi tan letal como el tabaco y lleva camino de compartir con éste el título de primer enemigo público de la salud.
Pongamos remedio desde ahora mismo. A partir de ahora y para siempre debemos ocuparnos de cuidar los siguientes puntos:
La alimentación
La dieta es una fuente tanto de salud como de enfermedad dependiendo de cuáles sean los ingredientes que la compongan. Una dieta desequilibrada afecta también a la salud de nuestro cerebro. Aprende qué es lo que entendemos por una “dieta sana y equilibrada” y ponla en práctica en tu hogar. Te beneficiarás tú y beneficiarás a toda tu familia. Así contribuirás a fomentar la salud.
Algunos consejos son tan naturales como estos:
- Realizar 5 comidas. El cuerpo se acostumbra a ser generoso al quemar calorías ya que “sabe” que pronto volverá a comer
- Comer gran variedad de alimentos. Si existen en la naturaleza, algo bueno tendrán que ofrecer.
- Tener autocontrol. Para tener el preso controlado y para no excederte en exceso.
Os dejamos este enlace con información mas detallada.
El cuerpo
Maneras de hacer ejercicio hay infinitas. Pero tengamos siempre en cuenta los beneficios que nos proporciona el ejercicio físico.
- Aumenta la resistencia a la fatiga e incrementa la capacidad para el trabajo físico y mental
- Ayuda a combatir la ansiedad, la depresión y el estrés mental
- Mejora la capacidad para conciliar el sueño
- Ofrece mayor energía para las actividades diarias.
- Tonifica los músculos e incrementa su fuerza.
- Mejora el funcionamiento de las articulaciones.
La mente
Igual de importante que lo anterior es cuidar y ejercitar nuestra mente. Mantener la mente activa en la vida cotidiana prepara al cerebro para contrarrestar los efectos del envejecimiento y poder hacer frente a su posible deterioro. Con independencia del trabajo que desempeñes (en el hogar o fuera de él) y sin que importe tu edad ni tu grado de escolarización, intenta mantener despierta tu mente, no te dejes adocenar.
Ejercita tu mente pinchando aquí
Recuerda, cuida tu alimentación, cuerpo uy mente y notaras mejoras inmediatas y duraderas. Sigue los pasos de tu vivienda, vive saludable.