En Vivienda Saludable queremos contarte qué es un hogar saludable, las características que debe cumplir, las ayudas y subvenciones estatales o autonómicas que puedes conseguir, cómo saber si tu vivienda tiene un nivel de insonorización adecuado, los instaladores de ventanas aislantes a los que acudir en tu ciudad… es decir, un sinfín de datos con los que queremos ayudarte a que tengas una Vivienda Saludable.
¿Por qué?
- Porque nos interesa tu familia, tu hogar, tu economía…
- Porque la familia es lo que importa, su salud, su bienestar y seguridad.
- Porque la vivienda es el espacio donde más tiempo pasamos, donde compartimos momentos especiales y tenemos que cuidarla.
- Porque tu economía se traduce en ahorro energético, en reciclaje y sostenibilidad.
¿Qué es Vivienda Saludable?
Cuando pones la salud, el bienestar, la seguridad y el ahorro al servicio de tu hogar, mejoras tu calidad de vida y la de los que más quieres, esto es Vivienda Saludable.
La vivienda más saludable es la que cuida de la salud y bienestar de nuestra familia de la forma mas económica y ecológica posible.
Crear una Vivienda Saludable depende de ti y de cuatro pilares fundamentales:
Nos proporciona SALUD. Crear el ambiente adecuado para recuperarnos del desgaste diario, disfrutar de la familia y protegernos de los agentes externos que afectan a nuestro organismo, es fundamental para tener un hogar sano. Algunos factores a tener en cuenta son el ruido, la temperatura y la humedad, entre otros.
Afecta en el BIENESTAR de las personas. El objetivo es alcanzar un grado de confort óptimo. La temperatura adecuada, un mobiliario ergonómico y la higiene, son factores que mejoran la calidad de vida.
Vivienda Segura
Nos da TRANQUILIDAD. La prevención es el arma más efectiva para enfrentar el riesgo. No sólo necesitamos protegernos frente a robos. También es importante la protección del hogar frente a incidentes tipo inundaciones, incendios, escapes de gases y por supuesto la protección de la familia, especialmente la de los más pequeños.
Vivienda Sostenible
Supone ECONOMÍA Y ECOLOGÍA. Imprescindible a la hora de hablar de ahorro de energía, tanto a gran escala (el propio edificio) como a escala doméstica (electrodomésticos, iluminación,…). También incluye aspectos como el gasto de agua, el reciclaje de basuras o las emisiones de CO2. El primer espacio en el que debes tener conciencia de ahorro energético y medioambiental es tu hogar.
Una vivienda será saludable cuando sea sana, confortable, segura y sostenible, ¿cómo es la tuya?