Todos sabemos que la higiene personal es fundamental y nos hace vernos y sentirnos saludables. Pero queremos recordar que la higiene de nuestra vivienda también la hace parecer más saludable.
A nadie le gusta estar en un lugar sucio y desordenado sin mencionar el foco de enfermedades que eso conlleva. Por eso queremos hacer hoy una limpieza general.
Consejos para limpiar nuestra casa
1. Organización y planificación
Lo primero, como en todo, es pararnos a pensar y organizar y planificar la limpieza, es decir tener un plan de acción, esto permitirá ahorrar tiempo y obtener excelentes resultados.
2. El equipo de limpieza
Lo siguiente es conseguir el equipo básico de limpieza. Ver que queremos limpiar y ver si tenemos todo lo necesario para ello. Recomendamos siempre productos ecológicos. Lo mejor de todo es que son muy corrientes y baratos. No dejéis de leer el post “Alternativas ecológicas a los químicos domésticos” en el cual encontrareis más información.
Con todos los trapos, escobas y cepillos tenemos que elegir por donde empezar.
3. Orden de limpieza de habitaciones
- Empezaremos por el dormitorio que parece lo más sencillo. Así, empezamos a limpiar una habitación. Después de haber dejado la habitación como los chorros del oro, nos sentimos con fuerza y nos atrevemos con: ¡los baños!
- El cuarto de baño es el sector de la casa donde más bacterias o gérmenes se acumulan. Así que aquí os dejamos el enlace: paso a paso como limpiar el baño
- Así como en el cuarto de baño la batalla se libra contra los gérmenes, en la cocina nuestro máximo contrincante es la grasa. Paso a paso como limpiar la cocina
- No nos olvidemos de limpiar también los suelos, que dependiendo de los materiales será conveniente un método u otro. Las paredes y techos; los cristales y espejos y por supuesto también los muebles, especialmente si son de madera.
Por ultimo volver a recordar la limpieza ecológica. Tendríamos que cambiar nuestros hábitos al realizar las tareas de limpieza, reemplazar los productos nocivos por aquellos que respetan el medio ambienten y la salud de quienes los utiliza. Por ejemplo: La limpieza ecológica recomienda para realizar la limpieza de los aseos la utilización de productos biodegradables que se evaporan o desintegran en muy corto tiempo. Ahorrar en el consumo y la forma en que se utiliza el agua.
Limpios y ecológicos. Eso es lo que deberíamos intentar ser todos.