Si quieres sorprender en el día del padre nada mejor que, en lugar de comprarle un regalo, confeccionárselo entre toda la familia. Será una forma de pasar tiempo juntos y aprender nuevas habilidades.
El día del padre es la ocasión perfecta para demostrarles lo mucho que los queremos y lo importante que son para nosotros. Por eso, crearle un regalo con nuestras propias manos y saber que has destinado tu tiempo y tu esfuerzo a crear algo exclusivo para él, les hará sentirse especiales.
Desde Vivienda Saludable siempre apostamos por el DIY (Do It Yourself), es decir, deja volar tu creatividad y confía en tu potencial, por eso, te traemos una serie de sugerencias de manualidades para regalar en el día del padre y acertar seguro:
- Taza personalizada. Se trata de un regalo práctico en el que podrá tomarse su café a diario y que cualquier niño, sea de la edad que sea, puede personalizar. Los mayores pueden desplegar toda su creatividad, mientras que los más chiquitines pueden estampar sus manos o hacerle algún dibujo conmemorativo.
- Soporte para móvil con pinzas de la ropa: con un poco de pegamento, unos palillos y unas pinzas de la ropa (de madera o de colores), se puede hacer un soporte para teléfono móvil de lo más original y económico.
- Marcapáginas con cartulina. Para los padres amantes de la lectura, el regalo perfecto es un marcapáginas personalizado. Solo se necesita una cartulina, en la que se puede pegar un collage de fotos o dejar impresos mensajes que siempre vaya a recordar.
- Marco de fotos personalizado. Es un clásico que nunca falla, y que permite un sinfín de posibilidades. Además de elegir una foto que sea especial para vosotros, puedes comprar un marco de madera sencillo, pintarlo o decorarlo con todos los accesorios y detalles que te permita.
- Galletas originales. Si sois amantes de la repostería, se puede probar a hacer unas galletas caseras personalizadas que pueda llevarse al trabajo, compartir con la familia o repartir entre los vecinos. Para decorarlas podéis usar como motivo una de sus aficiones, algo relacionado con su trabajo, etc.
- Una funda de almohada decorada. Se necesita un trozo de tela, preferente de un solo color, para que puedas personalizarla fácilmente, coserla y rellenarla para que esté mullidita. A la hora de decorarla las posibilidades son infinitas, puedes escribir un bonito mensaje con rotuladores especiales para tela, o estampar alguna imagen o recuerdo que sea especial para la familia.
- Llavero de corcho. Este detalle es bastante sencillo de realizar, ya que solo se necesita una argolla (que puedes coger de un llavero que ya no uses) y un corcho. Después, se puede decorar como tú quieras, con su nombre o con una frase que tenga un significado especial para vosotros.
- Trofeos con botellas de plástico. Con unas botellas de plástico que ya no uses, puedes adornarlas con fieltro o envolverlas con papel y pintura. Después, pueden servir para guardar dulces o todo tipo de objetos que pueden convertirse en parte del regalo también.
- Portalápices: las latas de refresco usadas, una vez limpiadas y recortada la parte de arriba para que no haya cortes, pueden convertirse en un portalápices de lo más original para el escritorio. El toque original se lo puedes dar con un poco de pasta y pintura poniendo un letrero o motivos alegóricos de la familia.
Estas son solo algunas de las manualidades que se pueden preparar con motivo del día de padre. Como se puede ver, las posibilidades son muy amplias, solo se trata de dejar volar la creatividad y tener algo de maña, para dejar un recuerdo de gran valor emocional mas que de valor económico.