Nuestro hogar dispone de varios espacios para descansar como, por ejemplo, el salón o el dormitorio. Una correcta distribución de los espacios nos permitirá tener un mayor confort.
La importancia de los muebles en un hogar optimiza la calidad de vida, consiguiendo una casa más confortable y adecuada a las necesidades de sus habitantes. Por lo que es importante en función del tamaño y la distribución de la vivienda elegir correctamente los muebles que van a formar parte del mobiliario.
Espacios de descanso en el hogar
1. El salón
Generalmente suele ser el espacio más amplio de la casa y donde se suelen reunir los miembros de la familia para ver la televisión, practicar la lectura, escuchar música y realizar celebraciones. Por lo tanto, esta zona debe estar en el lugar más cercano posible al foco de luz natural. Además, es recomendable contar con ventanas amplias y que tengan buen aislamiento para poder disfrutar de este espacio de descanso evitando la entrada de ruidos y polución del exterior.
2. Ventilación cruzada
La mejor práctica es abrir dos ventanas en dos lugares opuestos de la vivienda de tal forma que se genere una corriente interior y se renueve el aire de una forma más rápida y eficaz.
3. El dormitorio
Su principal misión es el descanso, pero durante el día, este espacio permite multitud de actividades tanto de ocio como, incluso, de trabajo. Los dormitorios de hoy en día están adaptados a las necesidades de cada persona.
Recomendaciones
Más información sobre cómo aprovechar el espacio
- Post “Distribución espacios exteriores”
- Post “Distribución espacios interiores”
- Post “Cómo amueblar tu casa”
- Post “Cada arquitecto un color”
- http://www.clubdelaventana.com/000_estructura/index.php?id=2349
- http://decoracion.facilisimo.com/
- http://decoracion.facilisimo.com/foros/vivienda-saludable/
- http://www.espacioliving.com/1085556
- http://www.decorailumina.com/