Durante décadas los arquitectos han venido utilizando los llamados “cristales estructurales” para el diseño de fachadas, utilizando juntas adhesivas entre el vidrio y la estructura del edificio. Los paneles de vidrios aislantes que conforman este tipo de fachadas soportan pesadas cargas.
Durante décadas los arquitectos han venido utilizando los llamados “cristales estructurales” para el diseño de fachadas, utilizando juntas adhesivas entre el vidrio y la estructura del edificio. Los paneles de vidrios aislantes que conforman este tipo de fachadas soportan pesadas cargas. Algunos ejemplos de este tipo de construcción son edificios tan famosos como las Torres Petronas.
Con estos sistemas se buscan ocultar los perfiles de las ventanas para crear una estética de manera que la fachada del edificio parezca hecha únicamente de cristal.
Sistema Glasswin de KÖMMERLING
El Sistema Glasswin ofrece mejores prestaciones en cuanto a aislamiento térmico y acústico que los habituales muros cortina y supone la optimización de la luminosidad que entra a través de la ventana.
El adhesivo colocado entre vidrio y hoja actúa de unión y refuerzo, lo que hace innecesario el reforzamiento de las hojas. La ausencia de refuerzos permite reducir las secciones de los perfiles, haciendo que el diseño visual del Sistema Glasswin presente líneas más estilizadas sin peligrar su estabilidad.
Garantía de calidad
Los perfiles KÖMMERLING están sometidos a:
- Control de producción en fábrica ISO 9001 (AENOR)
- Sistema de Gestión Ambiental ISO 14001 (AENOR)
- Marcado CE, apunto de implantarse de manera voluntaria desde febrero de 2008.
- Otras normativas: UNE
- Estanqueidad
- Permeabilidad
- Resistencia al viento
- Transmitancia térmica
- Resistencia al impacto
- Estabilidad dimensional
Imagen: Flickr (Nautical9)