Todos podemos disfrutar de una vivienda sostenible. Gastar menos en casa, cuidar el medio ambiente y mantener una buena calidad de vida no son objetivos antagónicos ni imposibles.
Los hogares pueden reducir su gasto y ser más respetuosos con el medio ambiente si se ponen en práctica una serie de consejos. Gastar menos en casa, cuidar el medio ambiente y mantener una buena calidad de vida no son objetivos antagónicos ni imposibles. Convierte los gestos en costumbre y contrata empresas que respeten el medioambiente (certificado de Gestión Medioambiental).
- Ahorro de energía, ahorro familiar. Educa a los tuyos en el ahorro de energía y demuéstrales el beneficio económico común que esto significa para todos: luz, gas, agua…
- El reciclaje. Reciclar desechos, ahorrar agua y electricidad se traduce en hábitos diarios que debemos convertir en rutinas. Entre todos podéis trabajar para que cuidar del planeta deje de ser un gesto sea una forma de vida.
- Materiales ecológicos. Sólo la elección adecuada de materiales ecológicos harán de tu vivienda un hogar sostenible. Selección y utilización cuidadosa de los materiales.