El estilo boho o de inspiración hippie, es un estilo muy personal, que aporta toques bohemios a todos los espacios de nuestro hogar. Este estilo no sigue unas normas preestablecidas, pero sí detalles en común como son el colorido, las piezas hechas a mano y la naturaleza. A la hora de decorar una casa debemos dejar impregnada nuestra personalidad.
Características de estilo boho
Salones con un toque bohemio
Uno de los espacios principales de la casa, el salón, se llena de color y de una fusión debidamente estudiada de varios estilos: del hippie, pasando por el oriental hasta llegar al étnico. Habrá detalles de los años 60 y 70, por tanto algo vintage, pero también de los viajes de diversos sitios del mundo que habremos hecho.
Así encontramos alfombras, fotos de nuestros viajes, sillas recicladas, cojines de diversos estampados y mucho color. Pues este colorido vivo y alegre es lo que hace más especial a este estilo: el blanco se mezcla con paredes de tonos atrevidos tales como el naranja o el azul. Las plantas de interior deben estar en la casa, y en especial, en el salón, colgando del techo o dejadas de manera original en el suelo. El estilo boho potencia la naturaleza, que entra en casa para darnos vitalidad, paz y bienestar. Ahora bien, en este tipo de decoración bohemio, que une muchos elementos a la vez, hay que tener especial cuidado en no recargar demasiado los espacios, pues podemos cometer el error de sumar utensilios y colores sin demasiado sentido.
Piezas artesanales
La decoración boho está marcada por la personalización. Se ve en cada rincón de la casa, y lo podemos conseguir a través de piezas totalmente artesanales y hechas a mano. Es el caso del macramé para hacer tapices que pueden ponerse a modo de colcha sobre la cama, en hamacas y cortinas… si vamos a algún mercadillo siempre podemos hacernos con una de estas piezas de inspiración hippie que quedarán perfectas en los espacios de la casa donde los incluyamos.
¿Cómo son los muebles del estilo boho?
En este caso, se utiliza la madera en muchos muebles. Y también sofás grandes, de colores, muebles con curvas y detalles… las sillas, que podemos reciclar nosotros mismos, también dan aires vintage y bohemios, del mismo modo que no pueden faltar los pufs, también de colores, que suelen acompañar a otros muebles.
Materiales de estilo boho
Los materiales que se suelen utilizar para decorar con el estilo boho son diversos. Desde la madera, citada anteriormente, al terciopelo, el cuero, a materiales naturales y sostenibles (como fibras vegetales), rindiendo siempre este particular homenaje al medio ambiente. Además se suelen utilizar lentejuelas, cristales y otros efectos brillantes para dar un punto de originalidad.
Una habitación muy personal
Las habitaciones ofrecen todas las características que hemos ido definiendo para obtener un estilo boho que vaya siempre acorde con nuestra personalidad. Los textiles bordados y artesanales, muy étnicos, estarán en diversos lugares, así como los cojines y los colores vivos, tanto en paredes como en muebles pintados, colchas y otros detalles. Como se lleva lo hippie, dejaremos al descubierto nuestros conjuntos de collares, sombreros y pulseras como elementos más de decoración. Y, como no hay nada establecido en este estilo, también podemos instalar una hamaca o una butaca colgante en el dormitorio. ¡Crea un efecto muy moderno!
Baños boho
También es posible decorar nuestro baño al más puro estilo boho. Para ello basta con meter estampados en toallas y otros elementos, así como materiales como el bambú y otros objetos artesanales y hechos a manos que siempre llaman la atención. Las plantas también pueden decorar estos espacios, pues dan vida a cada rincón.