Hoy te dejamos algunas ideas para cambiar tu casa de un plumazo y sin gastarte un dineral en el proceso, a por ello manitas.
- Recoloca: Algo como cambiar la distribución del espacio puede hacer que tu hogar se transforme completamente: Mismos objetos, diferente ubicación, igual a nueva concepción. Y bueno, ya es tu decisión el grado de renovación que buscas: ¿un pequeño retoque o una revolución de estilo? Aquí te dejamos unas cuantas ideas con tipos de decoración para que encuentres tu ecuación perfecta a partir del estilo decorativo.
- Recicla tu mobiliario, si te atrae esta opción te aconsejamos que releas el post recicla tus muebles en el que nos adentramos en este polifacético mundo y te presentamos económicas y divertidas formas de ejecutarlo. Hasta la cómoda más vanguardista puede pasar a tener ese toque clásico para tu imperial dormitorio con una buena dosis de esfuerzo y tiempo; y al revés igual: esas sillas que se han quedado anticuadas con una buena tapicería reciclada y un poco de pintura pasarán a ser el complemento idóneo de tu salón. Seguro que ya se te están ocurriendo varias transformaciones…
- Reutiliza materiales: de antigua ropa, desfasadas sábanas, etc. Sí, esos que ya no te son útiles y fusiónalos para dar vida a nuevos y ahora sí útiles complementos. Por ejemplo, hazte fundas nuevas para el sofá, te saldrá mucho más barato que comprarte otro y te divertirás en el proceso; cajas de zapatos que pasan a ser baules o marcos de fotos, cds rallados que con un poco de pintura serán los posavasos ideales… Y es que elementos como corchos, botellas e incluso bolsas de té pueden ser muy prácticas para reinventar tu hogar.
¿A qué estas esperando para ponerlas en práctica? ¿Te animas a darnos más ideas?