La Semana Santa está a la vuelta de la esquina, unos días perfectos para descansar, hacer actividades al aire libre (si el tiempo lo permite) o aprovechar para hacer un poco de turismo, tú eliges lo que prefieres hacer. Para los más rezagados os planteamos diferentes formas y alternativas para disfrutar en estas fechas: escapadas sostenibles y para todos los bolsillos.
Si eres creyente o simplemente te gusta vivir de cerca las procesiones, tu destino está claro: acude a Sevilla, Málaga o Zamora. Si bien casi en cualquier rincón de la Península tendréis la posibilidad de experimentar el ambiente tradicional y solemne de las procesiones. Y ya de paso, también puedes hacer un poco de turismo cultural.
Ahora que si lo que buscas es el contacto con el medio ambiente y el uso racional y eficiente de los recursos, ¿por qué no un poco de ecoturismo? Una vez que lo pruebes seguro que repites y tienes de la posibilidad de hacerlo tanto en cualquier país.
Una buena escapada sostenible con la que puedes acercarte a esta nueva forma de interactuar con tu entorno
Aunque no vayas ahora, te recomendamos que si te gusta la naturaleza y tienes oportunidad vivas la experiencia de los Tree Hoteles o Casas en los árboles. Podrás empaparte bien de la naturaleza e, incluso, lo puedes complementar con rutas de senderismo o actividades un poco más atrevidas.
Salir fuera siempre es una opción apetecible, encontraréis un gran abanico de destinos sostenibles e interesantes. Pero acuérdate de mirar bien las ofertas, hay un montón de paquetes turísticos con los que te ahorrarás un buen dinero sólo por dedicarle un rato a buscar.
En cualquier caso, si al final te decides y emprendes viaje no te olvides de tomar ciertas medidas de seguridad en tu vivienda si no quieres encontrarte con un disgusto a la vuelta.
Y si no te puedes ir o simplemente no te apetece, no te preocupes y aprovecha para descubrir lugares nuevos en tu ciudad, pasear o hacer un poco de deporte: ¿qué tal una ruta en bici? ¿o ir a disfrutar de un buen café por el centro? Investiga un poco por Internet y hazte con una buena guía de tu ciudad, te sorprenderás la cantidad de opciones interesantes que se presentarán.