A final de mes todo son facturas: gas, electricidad, agua... En la entrada de hoy te damos una serie de consejos que te ayudarán a reducir los gastos en tu vivienda y a ayudar al planeta consumiendo menos energía.
Cuánto puedo llegar a ahorrar en mi gasto familiar
Etiquetas Energéticas
Informan al consumidor de la eficiencia energética de un producto en comparación con los de su misma categoría. Esta metodología de clasificación de los productos es utilizada principalmente en electrodomésticos, bombillas y coches.
Hay 7 etiquetas ordenadas de mayor a menor eficiencia. Se las identifica con una letra y con el color por categoría que tienen asignado (del verde al rojo):
-Los productos con la letra “A” y color verde son los más eficientes energéticamente. Dentro de los productos que menos consuman se pueden encontrar etiquetas con categoría: “A”, “B” y “C”.
-Los productos con un valor de consumo medio son de tipo “D” o “E”.
-Los que más gastan estarían dentro de los considerados como menos energéticos y pueden ser de tipo “F” o “G”.
Iniciativas que apoyan el ahorro de energía en el hogar
El Ministerio de Industria, a través del IDAE. El Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía, IDAE, es una Entidad Pública Empresarial, adscrita al Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, a través de la Secretaría de Estado de Energía, de quien depende orgánicamente.
Enlaces:
Imagen: Flickr (Lablascovegmenu)